jueves, 30 de enero de 2014

PAN DE SALVADO DE TRIGO Y AVENA


Hoy toca una receta de pan, que ya sabéis que me encanta, y hace mucho que no pongo una.

Esta receta también la he preparado con mi panificadora, un aparatito al que sacamos mucho partido en casa. Creo que es uno de mis enredos que más uso, sin duda.

Ingredientes:
  • 400 gramos de agua.
  • 20 gramos de levadura prensada.
  • Una cucharadita de azúcar.
  • 600 gramos de harina.
  • 50 gramos de salvado de trigo.
  • 50 gramos de salvado de avena.
  • Una cucharadita de sal.
Elaboración:
  • Colocamos los ingredientes en la cubeta, en el orden que aparecen en la lista anterior.
  • Programamos la panificadora : programa 1, 1000 gramos, tostado medio. 
  • Nada más terminar de hornearse, sacamos el pan, lo colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Una vez frío, yo suelo cortarlo en rebanadas y congelarlo. De esta manera, puedo ehar mano de él para desayunar durante varios días. Cada mañana, sólo tengo que encender el tostador, colocar encima una rebanada, y después prepararla como me apetezca. Acompañándo a un café con leche es una manera estupenda de comenzar el día!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!