lunes, 9 de diciembre de 2013

LEMON CURD


Estamos en época de limones. En estos meses se pueden ver en muchos patios esos árboles llenos hasta arriba de fruta. 

Como dice mi padre cuando viene a visitarme... "una gozada" poder coger directamente del árbol los limones o naranjas para hacerte un zumito. El imposible ver por mi tierra estos frutales, así que cuando bajan a tierras más cálidas disfrutan con ellos. 

Esto es lo que he podido hacer yo este fin de semana en casa de mis suegros: recolectar una buena cantidad de cítricos, con los que haré muchas y ricas recetas. Aquí va la primera!

El lemon curd es una crema de limón de origen inglés, que se utiliza como alternativa a mermeladas y confituras, para acompañar una tostada, o como relleno en repostería. Los ingredientes básicos son el zumo de limón y los huevos, con los que se consigue cuajar este zumo. Además lleva azúcar, para compensar la acidez del limón, y mantequilla, para aportar cremosidad y suavidad. 

Hay muchas recetas por la web, ésta es del blog "Las recetas de mamá".

Ingredientes:
  • 200 gramos de azúcar.
  • Piel (sólo la parte amarilla) de dos limones.
  • 200 gramos de zumo de limón.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 3 huevos.
Elaboración (Thermomix):
  •  Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos durante 15 segundos, velocidad progresiva 5-9.
  • Añadimos la parte amarilla de la piel de los dos limones (se puede retirar con un pelador, con mucho cuidado para no coger parte blanca), y volvemos a pulverizar, velocidad progresiva 5-7.
  • Incorporamos el resto de ingredientes, y programamos 12 minutos, 80 ºC, velocidad 2.
  • Listo! ya tenemos la crema preparada. La podemos usar directamente, o guardar en un bote en el frigorífico, ya que puede aguantarnos un par de semanas.


2 comentarios:

  1. Buenísima tu lemon curd Te ha quedado estupenda. .A mí me regalaron ayer mismo un bolsón enorme con limones y creo que me animaré a hacerlo también .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea, Raquel. Además podrás utilizarla en multitud de recetas.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!