sábado, 27 de julio de 2013

GALLETAS DE JAMÓN Y PARMESANO


Ya sabéis que me encanta hacer galletas, y los que me conocéis bien sabéis que no soy demasiado golosa, que me gusta más lo salado que lo dulce. Así que aquí os traigo la combinación perfecta: unas galletitas saladas.

Están deliciosas, y acompañando a una cervecita fresca... aperitivo perfecto!

Ingredientes:
  • 100 gramos de mantequilla, fría, partida en pequeños dados.
  • Un huevo.
  • 200 gramos de harina.
  • Una cucharadita de levadura.
  • 80 gramos de jamón.
  • 80 gramos de parmesano.
  • Pimienta negra molida.
  • Orégano.


Elaboración:
  • Batimos el huevo, y añadimos la harina, la levadura, una pizca de pimienta negra y otra de orégano.
  • Vamos mezclando con las manos, mientras añadimos los dados de mantequilla.
  • Incorporamos el jamón (picado en trocitos pequeños) y el queso (rallado), y seguimos amasando hasta conseguir que quede todo bien integrado.
  • Estiramos bien con un rodillo, y cortamos con la forma elegida (no conviene que sean galletas muy grandes, galletitas pequeñas quedarán estupendas para un picoteo).
  • Horneamos a 180 ºC durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que veamos que están hechas. Por supuesto, el horno debe esta precalentado.


Probad a hacerlas... no os vais a arrepentir!!


2 comentarios:

  1. Hola Sara:
    Qué buena receta, me la anoto para muy pronto, seguro que están buenísimos. Ya te contaré.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola :), que galletas tan ricas has preparado, me recuerdan a unas parecidas que hice hace mucho tiempo de queso, atún y olivas, y estaban deliciosas, están de jamón con parmesano... Serán irresistible, ideales como aperitivo, me anoto la receta, muchas gracias guapa.

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!