lunes, 8 de julio de 2013

BERBERECHOS CON NARANJA


Qué ganas tenía de llegar a hoy y decir:... Ya sí puedo dar por empezadas oficialmente mis vacaciones!!! 

Y creo que este verano me las he ganado bien, eh! Así que prometo disfrutarlas a tope!!

Hoy vengo con un rico aperitivo, que bien fresquito es ideal para este verano: berberechos con naranja. Esta receta es del blog "De camino a mi cocina". Cuando la vi, tomé nota de ella porque me pareció que tenía muy buena pinta. Ahora que la he probado, lo confirmo, es un rico bocado!!

Ingredientes:
  • Una naranja grande.
  • Una lata de berberechos.
  • Un limón.
  • Pimienta negra y sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
  • Abrimos la lata de berberechos y reservamos el caldo.
  • Pelamos la naranja, sacamos los gajos pelados y los reservamos.
  • Con la mitad del caldo de los berberechos, el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y un poquito de sal y pimienta,  preparamos una vinagreta.
  • Preparamos la tapa en cucharitas o cuencos pequeños. Colocamos en cada una un gajo de naranja, dos o tres berberechos y una cucharada de la vinagreta.
  • Por último, rallamos un poco de cáscara de limón por encima.



Ummm, está muy rico...
... Y acompañando a una cervecita fresca o un vino... sin palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!