miércoles, 7 de noviembre de 2012

DULCE DE MEMBRILLO


¡Qué rápido se pasa el tiempo!
Hacía ya casi una semana que no aparecía por el blog, pero... ¡aquí estoy!

En el puente de los santos hemos estado por mi tierra, viendo a la familia y a los amigos, descansando, comiendo rico y cargando las pilas.

A pesar de haber sido unos cuantos días, el tiempo se pasó volando!

Como cada vez que hacemos el camino de vuelta desde mi casa (la de mis padres), traemos el maletero lleno de los productos de temporada que mi padre recolecta de su huerto, y de ricas viandas que mi madre me prepara.
En esta ocasión, entre otras cosas hemos traído membrillos.
La verdad es que pasé un rato muy divertido con mi madre, subiendonos al árbol para coger los membrillos!!   Aquí tenéis una foto de la recolecta:


El domingo me puse manos a la obra, antes incluso de deshacer la maleta, en cuanto abrí la pueta de casa. El resultado fueron casi dos kilos de dulce de membrillo, y un delicioso olor por toda la casa!

Yo esta vez usé la thermomix, y la verdad es que es mucho más rápido.

Ingredientes:
  • Medio kilo de membrillos con piel y sin pepitas.
  • Medio kilo de azúcar.
  • Medio limón sin piel ni pepitas,
Elaboración:
  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso, y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Programamos 30 minutos, 100 ºC, velocidad 5.
  • Dejamos enfriar en el recipiente elegido y listo!

El dulce de membillo es ideal para tomar, por ejemplo como postre acompañando a un trozo de queso o unos frutos secos.


¡¡Qué aproveche!!

4 comentarios:

  1. Hola Sara:


    Yo también hice el domingo dulce de membrillo pero no tengo la suerte de tener unos familiares que me den la materia prima.Seguro que el tuyo está más rico.Lo que sí tiene, también ,es un aspecto fenomenal.
    Un saludo
    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Raquel.
      Seguro que a ti también te quedó genial!

      Eliminar
  2. Te ha quedado con una pinta muy buena, no lo he hecho nunca, siempre me ha parecido dificil.Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, bienvenida!
      Siempre es un placer recibir a nuevos seguidores!!

      Prueba a hace dulce de membrillo, verás como repites. Siempre queda delicioso.

      Ahora mismo entro a visitarte!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!