lunes, 10 de septiembre de 2012

MERMELADA DE CIRUELAS CLAUDIAS


Hoy es día de comienzo de curso en la mayoría de centros escolares. Durante toda la mañana en la radio comentan, como todos los años, las novedades del arranque del curso escolar. 

Este año, para muchos de los que nos dedicamos a la enseñanza, son días tristes, de cabreo, de incomprensión, y sobre todo días de decepción. Este año el comienzo de curso viene marcado por los recortes: recortes en número de docentes, en recursos para los centros, en calidad de la enseñanza, y en especial recortes en los derechos de los estudiantes, algo que parece no tenerse  en cuenta.

La mayoría de los docentes nos dedicamos a esta bonita labor de enseñar sólo por vocación, y llevamos mucho tiempo quejándonos de que la educación pública, que debería ser la mejor posible y más cuidada, estaba siendo dañada; y por supuesto, los mayores perjudicados iban a ser los alumnos. Todo esto no importa: no le importa a los políticos, no le importa a la sociedad, no le importa a nadie, porque la gente siempre ha preferido pensar que nuestra reivindicación sólo buscaba salvar nuestro puesto de trabajo y nada más.

El problema es que los daños a la educación pública la están hiriendo de muerte, y cuando este problema empiece a importar a la sociedad, ya no tendrá solución. Cuando esto ocurra, ¿qué pasará con aquellos que no puedan acceder a una educación privada?

En fin, como no sólo de desilusión vive el hombre, vamos con cosas más amables.



Hoy, día 10 de septiembre es el cumple de mi padre, así que para él va la receta de hoy!!

Esta mermelada está hecha con ciruela claudia, la reina de la fruta.

Hace ya muchos años, mi padre plantó unos frutales en casa, y mis hermanos y yo elegimos uno para hacerlo con él. Yo me decanté por el ciruelo, así que ahora tengo mucho cariño a esta arbolito!

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:
  • 1 kilo de ciruelas (sin hueso).
  • Medio kilo de azúcar.
  • Medio limón.

Elaboración con thermomix:
  • Poner en el vaso las ciruelas y el limón (sin parte blanca ni pepitas) triturar 10 segundos velocidad 6.
  • Añadir el azúcar y programar 20 minutos temperatura 100º velocidad 1.
  • Cuando acabe el tiempo programar 5 minutos más pero a temperatura Varoma velocidad 1. Esto es para espesar.
Elaboración sin thermomix:
  • Triturar las ciruelas y el limón con la batidora hasta conseguir un puré.
  • Añadir el azúcar y cocer en una cazuela a fuego medio sin dejar de remover. Es muy importante removerlo para que no se pegue. Hay que tener mucho cuidado de que no nos salte, porque el azúcar guarda mucho el calor y podemos prepararnos una buena quemadura.
  • Seguir cociendo hasta conseguir la textura deseada. Quizá tarde un poco más de media hora, pero no mucho más.


QUERIDO PAPÁ:
MUCHAS FELICIDADES, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!!

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!!